“La región del Bío Bío no está en recesión”. Así lo aseguró el seremi de Economía, Iván Valenzuela, tras conocerse que por cuarto trimestre consecutivo el Indicador de Actividad Económica fue negativo en la zona.

La cifra del Inacer para el periodo abril-junio de este año fue de -0,7% y estuvo influido principalmente por el bajo desempeño del sector de la Construcción, uno de los tres con incidencia negativa, que llevó a una nueva caída del Indicador, no obstante haber obtenido un crecimiento positivo en los otros ocho sectores.

El seremi del ramo, Iván Valenzuela, explicó que si bien, el indicador ha mostrado cuatro periodos negativos, es solamente un termómetro trimestral, un indicador de tendencia.

En este sentido, y consultado por si la región se encuentra técnicamente en recesión con estas cifras, la autoridad descartó rotundamente que esa sea la situación actual.

Iván Valenzuela recordó que diferentes sondeos entre ejecutivos de diferentes empresas de la zona han estimado en las últimas semanas que la región se encontraría en recuperación, estimando que la situación económica mejorará en los próximos meses.