Un grupo de 4 concejales de Antuco decidieron viajar a un curso de capacitación, pese al rechazo que estas instancias generan entre la comunidad.

Se trasladarán la última semana de agosto a Puerto Montt, aunque no todos quisieron ir e, incluso, uno de ellos prefirió donar el dinero para ayuda social.

El concejal antucano Fabián Isla (PR) dijo que su viaje se justifica y que el cuerpo colegiado había presupuestado esta capacitación el año pasado.

Junto a él viajará también Ramón Águila (PS), Vicente Higueras (PPD) y Víctor Vicanco (PR).

Isla explicó que si la capacitación no le aporta o no cumple las expectativas, repensará volver a participar a futuro en este tipo de cursos, cuyo costo de inscripción asciende a 250 mil pesos por persona.

Por su parte, Vivanco señaló que no se está hablando de un viaje al extranjero -que a su juicio sí sería algo cuestionable-, sino que de un curso que se realiza dentro del país y que le aportará para su desempeño como autoridad fiscalizadora.

En tanto, el concejal Claudio Solar, exalcalde de Antuco, solicitó al actual jefe comunal, Miguel Abuter, que no asista a este curso organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y que “el ahorro que ello significa (…) lo destine a asistencia social y entregue canastas familiares a las personas más pobres”.

Como sea, el Encuentro Nacional de Capacitación de la ACHM se efectuará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

Los concejales que participarán serán trasladados en el furgón municipal y tendrán derecho a anticipo de viático por este período.