Nacional


Realizan observaciones a municipio de Alto Bío Bío por irregularidades

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría realizó una serie de observaciones a la Municipalidad de Alto Bío Bío, relacionadas con la adquisición directa de un terreno y el arriendo de una casa para el alcalde y su familia.

Pagos improcedentes a funcionarios y proveedores; contratos directos y vulneración del principio de igualdad ante la ley en materia de creación y adjudicación de licitaciones son algunas de las observaciones hechas por el órgano contralor.

El informe de 106 páginas señala que además se comprobó que hubo una compra de terreno de manera directa y el arriendo de una casa para el jefe comunal y su familia.

Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Bío Bío, dijo estar tranquilo ya que la mayoría de las observaciones están en proceso de ser subsanadas.

El jefe comunal aseguró que el equipo del área finanzas de la municipalidad se está capacitando para -precisamente- evitar éste tipo de errores en el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados