Una tensa situación se vivió este viernes entre el seremi de Vivienda del Bío Bío, Jaime Arévalo, y una vecina del sector Mirador del Pacífico de Talcahuano, luego de la inauguración del Cesfam Lorenzo Arenas de la cual fue parte la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad fue increpada por la mujer mientras intentaba ingresar al lugar, siendo acusado de haber estado mintiendo sobre soluciones concretas a quienes viven en el conjunto habitacional, siendo interrumpido al momento de intentar dialogar.

Posteriormente, Jaime Arévalo hizo ingreso al Cesfam sin llegar a un mayor acuerdo con la vecina, la cual señaló que “ninguna respuesta nos ha dado. Cuatro años luchando por una vivienda digna y nada“.

A lo anterior, agregó que “ahora que viene la Presidenta quiere tapar el sol con un dedo”, acotando que las protestas seguirán hasta conseguir una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Cabe recordar que estas viviendas han sufrido -desde su entrega- una serie de inconvenientes, entre los que se puede señalar la presencia de hongos y humedad en su interior.

Revisa a continuación el registro del momento: