Nacional


Histórico dirigente penquista renuncia a la DC criticando a la colectividad

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su renuncia a la Democracia Cristiana presentó este martes el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña. El histórico dirigente falangista se fue con una dura crítica a la situación por la que atraviesa el partido.

Acuña, vinculado a la DC desde que era estudiante de medicina en plena dictadura, manifestó su desazón por la crisis que atraviesa el partido, acotando que “se ha perdido el norte”.

Medico de profesión y actual presidente de la orden en Concepción, el dirigente fue también Gobernador y candidato a diputado, mientras que su renuncia -sostuvo- se da luego de una dura reflexión.

Germán Acuña no descartó que se produzcan nuevas renuncias de dirigentes históricos de la DC en la zona, pues, según expresó, no se recuperó la democracia para luchar por cargos como sucede actualmente al interior de la falange.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados