Nacional


Alcalde de Los Álamos solicitó baja de combustibles en la provincia de Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Arauco, conocida como la “zona de rezago” de la región del Bío Bío, tiene -paradógicamente- los precios más altos en cuanto a combustibles.

Ante esta situación, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuente, solicitó al Gobierno un subsidio para combustibles pero no sólo para su comuna, sino para todas las que componen Arauco.

Los altos precios de los combustibles son a juicio del alcalde Fuentes una realidad que repercute en los precios de otros productos, por ende, un subsidio daría solución a los problemas de los habitantes de una zona declarada en rezago.

Cabe señalar que esta solicitud surgió tras un análisis comparativo de los precios de combustible en la región realizado por la Defensoría Comunal del Consumidor de Los Álamos, en base a los datos otorgados por la Comisión Nacional de Energía, a través de su Sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados