Nacional


Condenan a funcionario que ofreció $4 millones para sobornar a seremi de Salud del Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 541 de libertad vigilada fue condenado el funcionario de la Seremi de Salud del Bío Bío que ofreció 4 millones de pesos al titular de la cartera, Mauricio Careaga, a cambio que lo apoyara en una solicitud a Contraloría para el aumento de grado dentro de la repartición.

Así lo decretó el Tribunal Oral de Concepción, al entregar la sentencia que declaró culpable del delito de cohecho a Ricardo Araneda, quien además deberá pagar 8 millones de pesos como multa fiscal y sufrir la inhabilidad para ejercer cargos públicos por un período de tres años.

Lee también: Parte juicio a funcionario acusado de ofrecer millonaria coima a seremi de Salud Bío Bío

La defensa del funcionario, quien ahora espera el resultado del sumario administrativo y donde enfrenta la medida de destitución, recurrirá de nulidad el fallo, al insistir en la inocencia de su cliente, quien atribuye la acusación a un conflicto con la funcionaria que denunció inicialmente el soborno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados