Nacional


Concepción: Acusan negligencia por lactante que murió asfixiado en Clínica de la Mujer

Clínica Sanatorio Alemán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos días del fallecimiento del pequeño Aslan, lactante de 7 meses que murió asfixiado entre los barrotes de una cama para adultos en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán de Concepción, sus padres decidieron explicar lo ocurrido de manera exclusiva a Radio Bío Bío.

Lee también: Lactante muere en Sanatorio Alemán de Concepción: se habría asfixiado con barrotes

Su mamá, Eimmy Fernández, recordó el momento. Relató que ingresó al Clínica con su dos hijos, Luna de 2 años y medio y Aslan de 7 meses. Ambos presentaban un cuadro respiratorio delicado. El miércoles dieron de alta a su hija y el viernes debían hacer lo propio con el lactante.

El papá del lactante, Gianluca Fischetti, estaba en Alemania al momento del fallecimiento de su hijo. De vuelta en Chile, afirmó que iniciarán acciones legales contra la clínica. Insistió en que ocurrió negligencia al momento de tratar a su bebé.

El viernes desde la clínica, su directora médica Paula Romagnoli señaló que iniciaron las investigaciones para aclarar las circunstancias de este trágico hecho que calificó de accidental.

Rectificación: La noticia ocurrió en Clínica de la Mujer, parte del Sanatorio Alemán de Concepción. No tiene relación alguna con la Clínica de la Mujer ubicada en Viña del Mar que es un centro dedicado sólo a Tratamientos de Reproducción Asistida. No se atienden partos ni tampoco a lactantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados