Un lactante de 7 meses de edad murió este viernes en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán de Concepción.

Según las primeras informaciones, el deceso del bebé -de nacionalidad italiana- se habría producido tras asfixiarse con los barrotes de una cama que compartía con su mamá.

De inmediato se dio aviso a los organismos investigadores, siendo la fiscal Carmen Luz Flores quien ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI).

Paulina Romagnoli, directora médica del recinto, confirmó el hecho e indicó que cerca de las 06:00 horas al ingresar a la habitación para un control de rutina constataron que el bebé se encontraba sin vida, tras lo cual intentaron reanimarlo aunque sin obtener resultados positivos.

Romagnoli además detalló que la Clínica dio aviso al Ministerio Público para realizar las indagaciones.

Sin embargo, se trata de una versión distinta a la que entregó a La Radio la familia de la victima a través de su abogado, Eduardo Iturra.

El testimonio de la madre da cuenta de que el niño cayó desde la cama quedando parte de su cuerpo atrapado entre los barrotes de la camilla que era para adultos, lo que habría facilitado la ocurrencia del fatal accidente.

Desde la clínica descartaron que la muerte del menor, que ingresó el 11 de julio por una patología respiratoria, se trate de una negligencia.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.