La poca cantidad de basura que genera un domicilio particular llevó a que la municipalidad de Los Ángeles decidiera modificar los días y horarios en el retiro de residuos domiciliarios. Lo anterior tras una evaluación.

La directora municipal de medio ambiente, Silvia Sepúlveda, añadió que tras la firma del contrato con la empresa Demarco que comenzó a regir desde el 16 de Junio de éste año, se estableció una optimización de los recursos y por lo tanto añadió, se produjo el cambio en días y horas en el paso de los camiones por sectores residenciales.

La personera municipal enfatizó en la importancia de que las personas que estaban acostumbradas a extraer las bolsas con basura todos los días y en especial en la noche, se informen del nuevo horario y fecha en que pasará el camión por su barrio para evitar focos de insalubridad.

Opinión que compartió el presidente de la comisión de salud del concejo municipal Daniel Urrutia, quién dijo ser partidario que la circulación de los camiones fuese todos los días.

La empresa Demarco a través de un comunicado escrito señaló que en las bases de licitación para el nuevo contrato de recolección, la Municipalidad de Los Ángeles definió una nueva frecuencia para el retiro nocturno de residuos domiciliarios, el cual ahora se efectúa tres veces a la semana y no a diario.

En consecuencia, la operación se está efectuando según lo establecido en el nuevo contrato con la Municipalidad de Los Ángeles, que comenzó en una primera etapa el 16 de junio de 2017.

El documento agrega que de acuerdo al contrato vigente, los cambios señalados se están difundiendo a la comunidad mediante avisos radiales y entrega de volantes en los distintos sectores.