Nacional


Funcionarias denuncian que alcalde de Hualqui las despidió por su posición política

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos nuevas demandas laborales enfrenta la Municipalidad de Hualqui de parte de igual número de funcionarias, asistentes de la educación, quienes denuncian actos discriminatorios que llevaron a su destitución por orden del alcalde Ricardo Fuentes.

Por ello es que interpusieron las acciones legales, asegurando que los despidos se fundaron en la postura política de las demandantes, según lo confirmó el abogado Sebastián Chávez, quien las representa ante el Juzgado del Trabajo de Concepción.

El juicio en ambos casos -por Rosa Rebolledo y Daniela Mella- está agendado para la primera semana de julio, cuando el tribunal resolverá si se da lugar a la demanda y se paga la reparación solicitada, que asciende en conjunto a casi 10 millones de pesos.

Ante las demandas por acoso laboral que ha enfrentado el municipio de Hualqui desde 2015, ordenándose millonarias indemnizaciones, un grupo de concejales pidió a Contraloría un juicio de cuentas al alcalde Fuentes para que sea éste quien cumpla los fallos por el perjuicio ocasionado al patrimonio municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados