Un kilo 200 gramos de clorhidrato de cocaína decomisó el OS-7 de Carabineros de Bío Bío en el sector norponiente de Los Ángeles, en el marco de una intervención asociada al procedimiento que permitió desbaratar una red de narcotráfico que operaba en dos comunas de la provincia.

Fue a raíz de los allanamientos que se efectuaron la madrugada del miércoles y que permitieron sacar de circulación 10 mil dosis de distintas sustancias, se estableció que dos personas se concertarían para retirar más droga desde una vivienda de Villa Galilea, ya que se sentían en riesgo por el operativo policial.

El capitán Rodolfo Moller, jefe de la unidad especializada de Carabineros, explicó que el personal ingresó a tres casas, donde se detuvo a 4 personas con 2 mil 400 dosis de clorhidrato de cocaína y junto con ello se incautó un automóvil.

El oficial agregó que este grupo operaba como una especie de “brazo” de la banda que se había logrado desbaratar horas antes entre Mulchén y Los Ángeles.

Los cuatro detenidos quedaron en libertad por instrucción del fiscal de turno, pese a que uno de ellos -una mujer- tenía una orden de aprehensión pendiente por giro doloso de cheques.