Un hombre agredió a su pareja en plena vía pública, la noche de este miércoles en la autopista que une Concepción y Talcahuano, cerca de la Universidad Andrés Bello. Automovilistas registraron el hecho en un video e increparon al agresor, quien fue detenido por Carabineros.

La situación llamó la atención de dos automovilistas. Uno de ellos se detuvo a comprar en un carro de comida cuando escuchó los gritos de la víctima.

Minutos más tarde, llegó Carabineros que detuvo al victimario identificado como Franco Muñoz Moncada de 23 años, estudiante de la Universidad Andrés Bello, quien hoy fue formalizado por lesiones leves.

Sin embargo, las partes -la víctima y este hombre- arribaron a un acuerdo reparatorio en donde el agresor pidió disculpas públicas y se comprometió ante el juez a no acercarse más a la mujer.

Desde el Sernameg, señalaron que están tratando de contactarse con la víctima para ofrecerle ayuda, según indicó la abogada Alejandra Espinoza.

Desde la UNAB, casa de estudios en donde ambos estudian, emitieron un comunicado señalando que por la gravedad de los hechos han decidido abrir un investigación en base a lo que establece el reglamento de convivencia de la universidad. Además indicaron que se puso a disposición de la afectada apoyo psicológico si así lo requiere.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.