Este viernes se espera la llegada a Los Ángeles de los restos de la pequeña Emita Bustamante desde Barcelona, esto luego de superar los trámites administrativos.

Recordemos que la niña de 6 años que viajó a España para tratarse un extraño tumor cerebral. En dicho país, Emita presentó complicaciones en su enfermedad, un glioma difuso tronco encefálico, tumor inoperable que reduce al mínimo las probabilidades de vida de quien lo padece.

Por lo anterior, la menor debió ser trasladada a Alemania para poder estabilizarla y posteriormente volver hasta Barcelona. Sin embargo, poco después, el 10 de mayo la pequeña falleció.

En conversación con La Radio el tío de Emita, Jorge Rodríguez, confirmó que los restos de esta pequeña angelina ya vienen viajando desde España, junto a parte de su familia.

Junto con ello, indicó que sus restos son trasladados en una ánfora, debido a que fue cremada antes de iniciar el viaje de regreso.

Rodríguez relató que este sábado a las 19:00 hrs se realizará una misa en memoria de Emita en la Iglesia del Verbo Divino de Los Ángeles, ubicada en calle Lynch esquina Ohiggins, para quienes deseen acompañar a la familia.

Finalmente la familia hizo un llamado a quienes deseen acompañar a la familia este sábado a que no lleven flores, y que en su reemplazo puedan llevar alimentos no perecibles, leche o pañales los cuales posteriormente serán entregados a un hogar que alberga a menores en situación de vulnerabilidad social de edades entre los 0 y 6 años.