“No tengo nada pendiente con el gobernador” aseveró el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, tras la ratificación de Luis Barceló en el cargo.

Un mes debió transcurrir desde que el jefe provincial presentara su renuncia para que la propia presidenta Michelle Bachelet, pusiera fin a la polémica en su último viaje a la región.

Al térrmino de la visita de la mandataria a Concepción, Barceló regresó rápidamente a Los Ángeles para participar de una ceremonia de entrega de viviendas, donde los abrazos fueron más efusivos que de costumbre: ya todos sabían que permanecería en el cargo.

Pero quien también se vio involucrado en esta polémica fue el alcalde Esteban Krause, quien formó parte -de manera indirecta- de las desavenencias entre el gobernador y el intendente, las que quedaron plasmadas en una áspera conversación vía Whatsapp, a raiz del desarrollo del Censo.

Consultado al respecto el edil aseguró que “no tiene nada pendiente con el gobernador” y recalcó que un informe del Instituto Nacional de Estadísticas da cuenta que como municipio cumplieron con el desarrollo de la encuesta.

Recordemos que Luis Barceló deslizó que una vez fuera del cargo hablaría sobre el desempeño de Esteban Krause en el Censo, sin embargo al permanecer a la cabeza de la provincia esa posibilidad se disipa completamente, ya que el gobernador dio por cerrado este “incómodo capítulo”.