Los partidos de la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío esperan que la decisión de la Democracia Cristiana (DC), de llevar a su candidata presidencial Carolina Goic a primera vuelta, no genere un quiebre dentro del conglomerado oficialista.

La primera vicepresidenta regional del partido y exconcejala por Los Ángeles, Teresa Stark, señaló que la decisión de la amplia mayoría de los militantes, es un mensaje claro de que cuentan con un rostro y una definición programática bien establecida.

Una determinación que no sorprendió al Partido Radical que apoya al senador Alejandro Guiller como candidato presidencial, ya que era visible que la falange adoptaría esta decisión, señaló a Radio Bío Bío de Los Ángeles, el presidente regional de la colectividad Javier Belloy.

Desde el Partido Por la Democracia (PPD), su presidente provincial Patricio Coronado, confirmó lo anterior e indicó que, junto con respetar la decisión de la DC, el 13 de Mayo van a definir las posturas en materia de apoyos.

Mientras que en el Partido Socialista, su presidente provincial Mario Morales, fue enfático en señalar que lo ideal es no competir con demasiados candidatos, para evitar un quiebre al interior de la Nueva Mayoría, tomando en cuenta dijo, el desfavorable escenario político que enfrenta el Gobierno.

Son parte de las repercusiones que tuvo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana en la provincia de Bío Bío, de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.