Cerca de un 50% de avance tiene la ciclovía que se construye en la calle O’Higgins, una de las principales arterias de Concepción.

En tanto, en avenida Manuel Rodríguez, se replica el trabajo y desde la próxima semana comenzarán las obras en el eje Roosevelt, que unirá la vía para bicicletas existente en el Parque Ecuador con la Plaza Acevedo.

De acuerdo al seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Jaime Arévalo, esta construcción debiese estar terminada para fines de este año.

El circuito que se construye en Concepción alcanza 6,6 kilómetros, las que se sumarán a los 10,5 existentes.

La noticia ha sido aplaudida por los amantes de la bicicleta penquistas, ya que -según afirmó el presidente de la agrupación Bío Bío Pedal, Stefano Valderrama- cada vez son más los usuarios de este medio de transporte en la zona.

El 19 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta y en Concepción la festividad se celebrará este fin de semana en la avenida Manuel Rodriguez, que tiene un 95% de avance, tal como lo comentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Por otra parte, se espera que en calle Ongolmo la construcción de la ciclovía comience el próximo mes, para así aumentar los kilómetros destinados a este medio de transporte.

De este modo, la ciudadanía deberá acostumbrarse a los nuevos espacios y respetar las zonas exclusivas para las bicicletas, ya que sólo en las ultimas semanas, en Concepción se han cursado cerca 30 multas a automovilistas que estacionan sus vehículos en las ciclovías.