El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó sentencia condenatoria para un adulto que agredió y mató a una persona esquizofrénica en la comuna de Cabrero. Por el mismo caso, un menor de edad involucrado quedará a cargo del Sename.

El hecho tuvo lugar la madrugada del 5 de septiembre del año 2015 y afectó a Bernardino Briceño Valenzuela, quien fue brutalmente golpeado por Juan Manuel Cuevas Sandoval y el menor iniciales S.E.M.A frente al complejo deportivo Masisa.

Los sujetos se ensañaron con su víctima y le fracturaron el cráneo, brazos y piernas tras golpearlo en reiteradas ocasiones con pies y puños, además de objetos contundentes. Luego lo arrastraron hasta una zona en que habían restos de vidrios y piedras, donde quedó tendido y agonizando.

Pese a la asistencia médica, Briceño Valenzuela perdió la vida minutos más tarde debido a la gravedad de las heridas.

El fiscal Gonzalo Burgos señaló que el tribunal dictaminó cinco años y un día de prisión efectiva para el adulto, quién ya está recluido en un penal de la región y tres años de libertad asistida bajo la supervisión de profesionales del Sename para el menor.

El Ministerio Público quedó conforme con la condena considerando la alevosía con que actuaron ambos responsables.