Nacional


Manifestantes cortaron el tránsito en dos tramos del camino al puente Perales en Laja

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la comuna de Laja, en la región del Bío Bío, cortaron en dos puntos el tránsito en el sector Puente Perales para exigir un mejoramiento de calidad en la vía que los conecta con Los Ángeles. Desde el Ministerio de Obras Públicas dijeron estar “sorprendidos” con la medida de presión.

Por más de 4 horas los manifestantes interrumpieron el paso de automóviles, buses y el trabajo de quienes desarrollan las faenas que mandató el MOP, en el marco de un proyecto que los habitantes del lugar esperaron por décadas.

Inés Bravo, secretaria de la junta de vecinos, dijo que están disconformes con las obras, ya que éstas no tienen el estándar de las que se realizaron al inicio de la ruta Q-20 en María Dolores. A su juicio, el material que se aplicó no aguantará el paso de camiones de alto tonelaje.

Consultado al respecto el seremi de Obras Públicas de Bío Bío, René Carvajal, dijo que previamente conversó con los dirigentes, quienes se comprometieron a hacer llegar sus inquietudes, para que un profesional las responda, por lo que se mostró sorprendido ante tal panorama.

En el ámbito técnico, la autoridad explicó que las soluciones que se están implementando responden a un proyecto elaborado por ingenieros, quienes determinaron que por ese sector en particular se requiere otro trabajo porque el tránsito de camiones es menor.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, concurrió hasta el lugar desde donde hizo ver que algunos pobladores tienen inconvenientes en sus accesos, lo que se debe resolver en conjunto con las autoridades del ramo.

Los manifestantes, que se reunieron en dos puntos de la ruta Q-20 a las 8 de la mañana, depusieron la toma pasado el mediodía, tras el acuerdo de reunirse el próximo lunes con el director regional de vialidad.

Recordemos que el anhelado proyecto comenzó a ejecutarse a fines del año pasado, con una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos y considera dos tramos: el primero va desde el Aeródromo María Dolores en Los Ángeles hasta completar 6,5 kilómetros y el segundo desde Puente Perales en Laja, hasta unos 4,5 kilómetros.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados