Nacional


Sujetos intentaron robar caja fuerte en peaje Las Maicas de Mulchén: usaron un camión grúa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, en la provincia de Bío Bío, lograron frustrar el robo de una caja fuerte del peaje Las Maicas, ubicado en la ruta 5 Sur.

Al menos 4 sujetos llegaron de madrugada hasta dependencias del peaje ubicado el kilómetro 550,7. Tras intimidar a los dependientes premunidos con armas de fuego, los sujetos intentaron robar una caja fuerte. Para ello utilizaron incluso una grúa de servicio para romper la pared donde se encontraba la su botín.

Sin embargo, no lograron su objetivo ante la rápida llegada de Carabineros, a quienes incluso dispararon. Así lo señaló a La Radio el capitán Rómulo Valdés.

El oficial añadió que, tras escapar, uno de ellos lo hizo hacia un bosque cercano, siendo detenido más tarde portando un saco con miguelitos que fueron esparcidos en la ruta y provocaron daños en vehículos particulares e institucionales.

El detenido es un hombre de 31 años con domicilio en Villarrica que registra antecedentes penales anteriores, siendo puesto a disposición de la justicia por el delito de robo frustrado.

Por orden del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 trabajan para dar con el paradero del resto de la banda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados