Las organizaciones ecológicas de Bío Bío analizaron junto a un consultor internacional el proceso de recuperación de suelos tras los incendios forestales que afectan a miles de hectáreas en la región.

Los representantes de seis agrupaciones de distintas comunas de la zona se dieron cita en Los Ángeles, donde la inquietud principal fue cómo dar paso a la rehabilitación orgánica de la superficie y posteriormente de la flora.

Mónica Ehrenfeld, representante del consejo ecológico local, dijo que existe un vacío legal en las materias asociadas al tema, por lo que también contaron con abogados.

Agustín Sepúlveda, consultor de la organización internacional “Change the World” y participante de la actividad, sostuvo que el daño es profundo y tardará años restaurarlo, por lo que llamó a respetar las etapas del proceso que debe ser ecológico y social.

Se reunirán nuevamente en Chillán en marzo, con el fin de elaborar una propuesta concreta para darla a conocer a las autoridades y organismos técnicos afines.