El incendio forestal que afectó a más de 4 hectáreas en Puerto Sur de Isla Santa María fue controlado y se trabaja en su extinción.

Eucaliptos, espinos y matorrales ardieron por varias horas en puerto sur de Isla San María.

Entre 4 y 6 hectáreas se quemaron, situación que preocupó a los habitantes del lugar, ya que por momentos las llamas parecían aproximarse hasta viviendas cercanas.

En una primera instancia fueron los 20 voluntarios de la isla, quienes atacaron el fuego en conjunto a un avión BAE. Luego fueron enviados 21 bomberos más vía marítima y en horas de la noche un carro de la quinta compañía y un camión aljibe municipal.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que hubo coordinación directa con la Onemi y el intendente Rodrigo Díaz.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, señaló que se sigue trabajando en la extinción del siniestro, ya que hay 600 metros cuadrados de incendio subterráneo. Reconoció que la situación fue preocupante por la temperatura elevada en el terreno.

Ahora el incendio está controlado y en etapa de liquidación, aunque se informó que la ínsula está sin suministros básicos, puesto que hubo daños en las instalaciones de la red eléctrica, lo que impide el funcionamiento del agua potable.

El jefe comunal sostuvo que se gestiona la pronta reposición de la energía y el suministro de agua.