En el templo evangélico metodista de Chillán se realiza el culto de despedida en memoria del cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, fallecido mientras trabajaba en los incendios forestales de Constitución.

El carabinero, que tenía 16 años de servicio en la institución, murió junto al sargento primero Freddy Fernández Garcés, cuando la patrulla en la que viajaban quedara atrapada en medio del fuego mientras rescataban personas en la zona de Maquehue.

Lee también: Confirman muerte de carabineros que quedaron rodeados por incendio en sector Maquehue

Hasta el templo, ubicado en la calle Purén de la comuna chillaneja, llegó el ministro del Interior, Mario Fernández y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

El secretario de Estado señaló que no solo está presente en el nombre del Gobierno, sino que además le llevó a la familia las condolencias de la presidenta Michelle Bachelet.

“Debo sumarme a las expresiones del hermano del cabo Roca, señalando que Chillán tiene un nuevo héroe, porque él murió cumpliendo con su deber pero también después de haber salvado vidas. Es un ejemplo no solo para la institución sino que para todo el país”, dijo Fernández.

Posteriormente el cortejo fúnebre se trasladará a un camposanto privado en Chillán, donde será sepultado con los honores de reglamento por este nuevo mártir de Carabineros de Chile.

Gobernación de Ñuble
Gobernación de Ñuble