El presidente de Renovación Nacional en la región del Bío Bío, Claudio Eguiluz, responsabilizó al diputado Frank Sauerbaum por las gestiones con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) para la obtención de financiamiento.

Lee también: Concejal anuncia salida de RN: “No encontré respuestas satisfactorias” por lista Asipes

Lo anterior, luego de la reacción del concejal de San Carlos, Sergio Ruiz, quien anunció su renuncia a RN tras aparecer en un listado de Asipes incautado en el marco del caso Corpesca.

La autoridad comunal se molestó al no haber sido advertida por el partido de la obtención de fondos a través de las pesqueras.

Eguiluz aclaró que los partidos no piden financiamiento, lo que queda supeditado a parlamentarios de la zona, apuntando sus dardos al exdiputado por Ñuble, Frank Sauerbaum.

RN no tiene absolutamente nada que ver en esto, los partidos no son los que piden platas (…) aquí en San Carlos el que pidió plata para los partidos fue el parlamentario“, señaló Eguiluz.

La Radio intentó comunicarse con Frank Saerbaum, sin embargo no fue posible ubicarlo durante este martes.

En el partido de la estrella están haciendo todas las gestiones para que Sergio Ruiz no abandone las filas de Renovación Nacional y lo estarían instando a que entregue los antecedentes a la fiscalía.