Nacional


Atribuyen a situación excepcional adelanto de cierre del año escolar en 10 colegios del Bío Bío

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una situación excepcional atribuyó el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, el adelanto del fin del año escolar de varios establecimientos particulares subvencionados de la zona.

Diez recintos accedieron a este régimen, dejando en entredicho el calendario presentado por los mismos sostenedores.

El seremi Sergio Camus explicó que pueden producirse situaciones de excepción que deben ser resueltas caso a caso y autorizadas por el Ministerio de Educación.

El Instituto Humanidades de Concepción, Lota y Coronel; el Instituto San José de Cañete y el de Cabrero, Liceo La Asunción de Talcahuano, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, Inmaculada Concepción, La Providencia y Madres Domínicas, son los establecimientos que adelantaron el cierre del año, aún cuando habían anunciado una fecha distinta.

Esta situación llama a la reflexión respecto de la educación de calidad y los tiempos que ésta requiere para ser efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados