temas del día

Nacional


Intendente del Bío Bío: Es extraño que quieran recibir sueldos por días no trabajados

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la polémica por los descuentos, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, calificó como ideología de los ’70 las declaraciones del presidente nacional de la Confusam.

Lee también: Sector público advierte que volverán a la calle si siguen las “operaciones de castigo”

El Gobierno Regional insiste en que se efectuarán descuentos tras el paro del sector público y, a través de un instructivo, se ordenó a los jefes de servicio para incluso generar sumarios si fuese necesario.

Díaz calificó de extemporáneas y derechamente setenteras las amenazas del presidente de la Confusam, de retomar las movilizaciones si no reciben sus sueldos íntegros.

“Me parece extraño que alguien pretenda recibir remuneración por días de trabajo no prestado”, sostuvo.

Mientras, en la sucursal de ChileAtiende, la mañana de este lunes la gente esperaba impaciente su turno para ser atendida en Fonasa, donde habían extensas filas.

Se trata de otras de las consecuencias tras el paro del sector público que, la encargada de la surcursal, Elizabeth Contardo, afirmó que esperaban.

Contardo explicó que usualmente los lunes existe una alta afluencia de público y ahora se sumó la “gente que no tuvo servicio durante los días de paro, por lo que era esperable que esto sucediera

También se registró mayor afluencia de usuarios a los hospitales, pero la situación era esperada y no generó mayores inconvenientes, con la vista puesta en la reprogramación de las horas de intervenciones quirúrgicas perdidas.

Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados