temas del día

Nacional


Árbol cayó sobre taxi de adulto mayor en Los Ángeles: lleva 15 días sin poder trabajar

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación enfrenta un taxista que sufrió la caída de un árbol sobre su auto hace 15 días en calle Colo-Colo de Los Ángeles. Aseguró que nadie se ha hecho responsable por los cuantiosos daños que lo dejaron sin trabajo.

José Villagrán tiene 69 años y hace 45 se dedica al transporte de personas. La tarde del 31 de agosto iba rumbo al centro de la ciudad cuando un tronco gigante se desplomó sobre su Peugeot año 2014, accidente del que logró salvar de manera providencial.

Desde esa fecha su herramienta de trabajo permanece en un taller mecánico donde aún no terminan de evaluar los daños, ya que hubo que desarmarlo. Desde esa fecha que no hace una carrera porque no cuenta con otro vehículo para salir a laborar.

El afectado insiste en la responsabilidad del municipio, ya que fue en el marco de la construcción de veredas que se cortó toda la raíz del árbol, lo que provocó que este cediera con el viento.

Villagrán dijo que tuvo que buscar asesoría legal ya que el responsable no sólo debe responder por los daños en su taxi si no además indemnizarlo por lucro cesante.

Radio Bío Bío se contactó con la municipalidad de Los Ángeles para conocer su postura al respecto, desde donde descartaron cualquier responsabilidad en el hecho, ya que las obras estuvieron a cargo de Essbio, sin embargo la empresa sanitaria aún no entrega una respuesta.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados