Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diligencias policiales que permitieron detener a los autores de un robo perpetrado en septiembre de este año, quienes mantienen un nutrido prontuario delictual.

Desde la unidad policial se informó que los delincuentes interceptaron a la víctima, quien se encontraba en compañía de su pequeña hija, a plena luz de día, al interior de la población donde reside, agrediéndola para luego sustraerle una tablet y un teléfono celular avaluados en 150 mil pesos.

Los antecedentes y medios de pruebas reunidos fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía local las respectivas órdenes de aprehensión en contra de la pareja, las que fueron materializadas ayer en horas de la tarde.

Según el subjefe de la Biro Concepción, Comisario Moisés Medel Vásquez “se dispuso la realización de vigilancias discretas en los alrededores donde residen los imputados, logrando su ubicación y captura”.

La pareja, que fue identificada por la PDI con iniciales M.M.G.G. de 43 años y S.A.A.S. de 33; registra antecedentes policiales por los delitos de hurto y apropiación indebida, además de las requisitorias en su contra por robo con violencia.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control y formalización.