temas del día

Nacional


La paradoja que podría marcar el cambio de mando en la alcaldía de Talcahuano

ARCHIVO | Municipalidad de Talcahuano | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Leocán Portus, el derrotado aspirante de la Nueva Mayoría, podría ser quien le entregue el mando al acalde electo de Talcahuano, Henry Campos (UDI).

A sólo un mes de que se asuman las nuevas administraciones municipales, en Talcahuano se podría registrar una particular situación, ya que debido a las aspiraciones parlamentarias del actual alcalde, Gastón Saavedra -quien confirmó que dejará su cargo el 17 de noviembre– se deberá elegir a un alcalde subrogante que encabece el municipio hasta el cambio de mando.

Esta autoridad de transición debe ser elegida en el Concejo Municipal, y generalmente asume el concejal más votado en ejercicio, que en este caso sería Leocán Portus.

Gastón Saavedra calificó esta situación como una situación paradójica y afirmó que es posible que Portus sea quien entregue la alcaldía al representante de la UDI.

Mientras que para el alcalde electo, Henry Campos, esta escena sólo sería posible si Portus acepta. Sin embargo, aseguró que la situación no le incomodaría, ya que son las reglas de la democracia.

Por el momento, sólo queda esperar la decisión del Concejo Municipal de Talcahuano y si es que Leocán Portus acepta asumir el cargo y ser quien entregue personalmente el poder al gremialismo, finalizando la era de la Nueva Mayoría en la comuna puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados