Encuentran con vida a cuatro pescadores que habían quedado aislados en medio de un temporal de nieve en el Parque Nacional Laguna del Laja ubicado en la comuna de Antuco, aunque quedaron citados a la fiscalía por ejercer la pesca en período de veda.

Los hombres había salido temprano a pescar a la Laguna Laja desde sus domicilios en la Provincia de Bío Bío, sin embargo, al no llegar a sus hogares, los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Huépil, comuna de Tucapel.

El teniente coronel Walter Koch de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío informó que los visitantes del parque fueron encontrados sanos y salvos por medios de la propia policía, sin recurrir a unidades especializadas la mañana de este martes después de que amainara la lluvia.

Paralelamente, Carabineros les notificó de una infracción por realizar actividades de pesca en una zona lacustre que se encuentra actualmente en veda.

Por lo anterior, quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía local de Antuco luego de ser chequeados en su salud en el consultorio de esta misma comuna cordillerana.