A partir de este viernes, los usuarios del Biotrén y del Biobús en Concepción podrán usar el nuevo sistema integrado, facilitando el uso de este servicio con un sólo pago electrónico, sin dinero en efectivo en el viaje.

El plan piloto integra 12 buses al circuito, y bajará el costo del pasaje, además del tiempo en el trámite.

Hasta la fecha, la integración en Biotrén se realizaba con la tarjeta y el boleto -sistema que podrá seguir siendo utilizado- pero desde ahora al subir a los buses con su tarjeta, se realizará automáticamente el descuento.

Lee también: Plan piloto trae el pago automático a buses de Concepción

Así lo explicó Alejandro Tudela, presidente del Directorio de Fesur, quien afirmó que además de más rápido, el sistema permitirá un ahorro.

“Es muy sencillo. La gente carga su tarjeta, llega al bus, valida en el bus, llega a la estación, valida en la estación, en los torniquetes naranja, ingresa en la estación, llega al destino, valida de nuevo y se cobra. Si alguien quiere usar el servicio de Biobús en un tramo más corto lo puede hacer con la tarjeta y se le carga el valor normal del pasaje”, detalló Tudela.

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que a esta red se suman 12 buses, que tendrán un recorrido bastante amplio con paradas intermedias.

“El servicio conecta Biotrén con Biobús. Va a poder uno tomarlo y acceder como tradicionalmente se hacía en la Estación Central de Concepción, el circuito es San Martín, Paicaví, Aeropuerto, Brisas del Sol, y regresa por Autopista, Paicaví y O’Higgins”, comentó Arriagada.

El seremi recalcó que “actualmente podías combinar desde Biotrén a Biobús, esta tarjeta permite conectar además de Bus a Biotrén”.

Durante la primera etapa podrán usar este nuevo plan los pasajeros de Biotrén que posean la tarjeta de pago, a quienes se les descontarán 120 pesos al subirse al Biobús; sin embargo, las personas que no tengan la tarjeta podrán seguir accediendo a estos buses, cancelando los 430 pesos en efectivo.