Nacional
Navarro minimiza la detención de Jatar en Venezuela: No es periodista, ni es chileno
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Mauricio G√°ndara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro afirm√≥ que Chile ya tiene “suficientes problemas” con Per√ļ y Bolivia como para sumar un nuevo conflicto diplom√°tico con un tercer pa√≠s.

Lo anterior, luego de que el Gobierno endureciera su postura y rechazara los dichos de Venezuela tras exigir un informe respecto del lugar de detención del abogado y comunicador venezolano nacido en Chile, Braulio Jatar Alonso.

Recordemos que Jatar fue imputado en Venezuela por legitimación de capitales, mientras que su familia y el sindicato de la prensa denuncian que está detenido por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Lee tambi√©n: Familia de Braulio Jatar acude a Comisi√≥n Interamericana de DDHH: ‚ÄúHay miedo a la verdad‚ÄĚ

Navarro fue enf√°tico en se√Īalar que Jatar no es periodista y que nunca ha vivido en Chile, por lo que esta “guerrilla de declaraciones diplom√°ticas” es algo que debe terminar.

En ese sentido, el senador afirmó que Chile no puede intervenir en el consenso judicial de Venezuela y sostuvo que la familia de Braulio Jatar siempre ha estado informada acerca del lugar donde se encuentra detenido.

Lee también: Colegio de Periodistas expresa su preocupación por detención de Braulio Jatar en Venezuela

El parlamentario insisti√≥ en que Jatar es opositor al r√©gimen bolivariano y llam√≥ a los medios de comunicaci√≥n a investigar e informarse acerca de la condici√≥n del comunicador y sostuvo que “no es un ciudadano de los trigos limpios”.

Alejandro Navarro se√Īal√≥ que Braulio Jatar fund√≥ su peri√≥dico en Miami y que no se trata de periodismo libre, sino que es militante y claramente opositor.

Escucha la entrevista completa realizada al senador Alejandro Navarro por Radio Bío Bío de Concepción:

URL CORTA: http://rbb.cl/et6q
Tendencias Ahora