El senador Alejandro Navarro afirmó que Chile ya tiene “suficientes problemas” con Perú y Bolivia como para sumar un nuevo conflicto diplomático con un tercer país.

Lo anterior, luego de que el Gobierno endureciera su postura y rechazara los dichos de Venezuela tras exigir un informe respecto del lugar de detención del abogado y comunicador venezolano nacido en Chile, Braulio Jatar Alonso.

Recordemos que Jatar fue imputado en Venezuela por legitimación de capitales, mientras que su familia y el sindicato de la prensa denuncian que está detenido por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Lee también: Familia de Braulio Jatar acude a Comisión Interamericana de DDHH: “Hay miedo a la verdad”

Navarro fue enfático en señalar que Jatar no es periodista y que nunca ha vivido en Chile, por lo que esta “guerrilla de declaraciones diplomáticas” es algo que debe terminar.

En ese sentido, el senador afirmó que Chile no puede intervenir en el consenso judicial de Venezuela y sostuvo que la familia de Braulio Jatar siempre ha estado informada acerca del lugar donde se encuentra detenido.

Lee también: Colegio de Periodistas expresa su preocupación por detención de Braulio Jatar en Venezuela

El parlamentario insistió en que Jatar es opositor al régimen bolivariano y llamó a los medios de comunicación a investigar e informarse acerca de la condición del comunicador y sostuvo que “no es un ciudadano de los trigos limpios”.

Alejandro Navarro señaló que Braulio Jatar fundó su periódico en Miami y que no se trata de periodismo libre, sino que es militante y claramente opositor.

Escucha la entrevista completa realizada al senador Alejandro Navarro por Radio Bío Bío de Concepción: