temas del día

Nacional


Balance del 11 de septiembre en Concepción: 3 detenidos en puntos de incidentes

Sergio Osses | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres detenidos dejó como saldo la jornada de conmemoración del 11 de septiembre en el Gran Concepción. Para Carabineros el balance es positivo, asegurando que no se registraron incidentes de mayor gravedad.

A juicio del prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina, la situación mas compleja se vivió el viernes en la Universidad de Concepción, con 42 detenidos en total.

En el contexto de barricadas y algunos disturbios, durante la jornada del “11” se registraron 3 detenidos, dos de ellos de 16 y 18 años, quienes fueron apresados en Talcahuano portando una bomba molotov y un arma blanca, tras la instalación de los obstáculos que interrumpieron el tránsito en la Autopista por algunos minutos.

En Concepción, hubo barricadas en el sector Agüita de la Perdíz, avenida Chacabuco y en Chiguayante otra persona fue detenida mientras lanzaba combustible a una barricada, señaló el prefecto Medina.

No obstante esto, el policía calificó como positivo el balance tras el fin de semana, asegurando que con las medidas adoptadas previamente, se cumplió el objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados