Pasadas las 19:00 horas de este viernes, comenzó una marcha no autorizada en Concepción, en conmemoración al 11 de septiembre de 1973, cuando las Fuerzas Armadas realizaron un golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende. Tras reunirse en Plaza Perú, a pasos de la Universidad de Concepción, las cerca de 150 personas que … Continue reading "42 detenidos dejan incidentes tras marcha no autorizada por 11 de septiembre en Concepción"

Pasadas las 19:00 horas de este viernes, comenzó una marcha no autorizada en Concepción, en conmemoración al 11 de septiembre de 1973, cuando las Fuerzas Armadas realizaron un golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende.

Tras reunirse en Plaza Perú, a pasos de la Universidad de Concepción, las cerca de 150 personas que llegaron hasta el lugar marcharon por la avenida Pedro Aguirre Cerda hasta la intersección con San Martín, donde se registraron los incidentes.

Al no estar autorizada la marcha, Carabineros actuó utilizando a Fuerzas Especiales y el carro lanzaagua, registrándose 42 detenciones, los enfrentamientos también obligaron al comercio del sector a cerrar las puertas de sus locales.

En estos momentos, el carro lanzaagua está actuando en Plaza Perú para dispersar a los manifestantes, además también hay en el lugar dos buses de Carabineros y carros lanzagases.

La jornada del martes, se levantaron dos peticiones para que se permitieran realizar marchas la tarde de este viernes, las que fueron rechazadas por la Gobernación de la provincia de Concepción.

Según información que maneja Radio Bío Bío, un joven resultó herido mientras manipulaba una bomba molotov, por lo que tuvo que ser asistido por otras personas que estaban en el lugar.