La autoridad sanitaria de Bío Bío descartó el contagio de influenza A H1N1 en una alumna de primer año básico del Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles, quien murió el pasado viernes.

Lee también: Llaman a la calma por posible contagio de influenza tipo A en Colegio de Los Ángeles

Recordemos que la menor falleció a raiz de un paro cardiorespiratorio, por lo que se efectuaron diversos análisis para determinar la causa exacta de su deceso.

Fue así como la tarde de este martes se conoció el resultado del examen que analizó el laboratorio del hospital regional Guillermo Grant Benavente, que dio negativo al H1N1, principal temor del resto de los apoderados del establecimiento educacional.

Conocido lo anterior, Andrea Gutiérrez, epidemióloga de la Seremi de Salud del Bío Bío, dijo que hasta el momento se registran 33 contagios por Influenza tipo A, con ocho víctimas fatales por esta causa, datos que verifican semana a semana.

Hay que mencionar que dicho virus se transmite de forma directa a través de las secreciones o saliva de quienes están contagiados, de ahí la importancia de taparse la boca al estornudar y realizar un aseo permanente de manos.

La profesional recomendó a demás no visitar lugares muy concurridos u hogares donde existan personas enfermas, además de evitar la humedad dentro del domicilio y controlar los cambios bruscos de temperatura.

Recordemos que la región está en alerta sanitaria preventiva debido a que se registra un 36% más de virus respiratorios que a igual fecha del año anterior.