temas del día

Nacional


Socabio atribuye baja de exportaciones en el sector silvoagropecuario al clima político

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El negativo clima político que enfrenta nuestro país contribuyó a la desaceleración en las exportaciones silvoagropecuarias durante los últimos 12 meses, según lo señaló a La Radio el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), Jose Miguel Stegmeier.

Lo anterior luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer que dicho sector tuvo una baja de casi un 39 por ciento en las exportaciones, una de las más alta a nivel regional.

Stegmeier, quien además es presidente del Consorcio Agrícola del Sur, dijo que si bien el tiempo atmosférico y la baja en el precio de los commodities influyó en las cifras, el clima político que enfrenta Chile es a su juicio un factor importante, ya que muchas empresas extranjeras no tienen la confianza necesaria para importar.

Junto con ello añadió que el valor del dólar, que ha ido en aumento, ha sido lo mas positivo hasta el momento. Pese a esto insistió en que el clima político ha generado una desconfianza en el mundo empresarial para poder exportar.

Según el informe del INE, las exportaciones del sector silvoagropecuario registraron un decrecimiento de 34,8% en la comparación anual, con 4,8 millones de dólares menos, una cifra que para el presidente del Cas y Socabio es preocupante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados