temas del día

Nacional


Siguen las pesquisas para encontrar al dueño del fusil M-16 hallado en Coronel

Pedro Cid | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fusil de asalto M-16 es sometido a numerosos peritajes para encontrar alguna pista que conduzca a quien lo mantenía en su poder de manera ilegal.

Lo encontró un joven de 27 años, que regresaba de un recital de rock la noche del sábado recién pasado, adentro de una mochila en un sitio eriazo próximo a la ruta 160, en el sector Calabozo de Coronel.

El prefecto de carabineros de Concepción, coronel Rodrigo Medina, confirmó que el M-16 estaba habilitado para disparar.

Además de Labocar, participan de la investigación personal del OS-9 y de la dirección de inteligencia de carabineros, Dipolcar.

Por ahora, es aventurado e irresponsable –dijo suponer por ejemplo, que el arma se relaciona con episodios suscitados al sur de la provincia de Arauco, porque perfectamente pudo caer en manos de un delincuente común, agregó el prefecto.

El M-16 es de fabricación estadounidense, marca Colt, calibre 5.56 mm y también se hallaron dos cargadores con 24 tiros en total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados