temas del día

Nacional


Estudiantes de Odontología UdeC en paro por millonario costo de la carrera

CAAO UdeC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción se encuentran en paro hace un mes para discutir el alto costo de la carrera y solicitar mejoras de infraestructura en la facultad.

Los estudiantes explican que deben desembolsar cerca de 2 millones de pesos a lo largo de su formación académica, solo para costear el instrumental odontológico. Esto, sin contar los 5 millones que corresponden al valor del arancel, siendo una de las carreras más caras.

Por esta razón, los estudiantes paralizaron sus actividades académicas el 2 de julio y esperan recibir una respuesta satisfactoria tras la reunión con el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, que se efectuará el lunes.

Juan Fernández, presidente del Centro de Alumnos de Odontología, señaló que además, no contarían con una infraestructura adecuada para su formación.

El lunes, tras la reunión, se revaluará la continuidad del paro mediante una asamblea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados