temas del día

Nacional


Descubren clonador de tarjetas en cajero automático de Mall Plaza Trébol en Talcahuano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dispositivo skimmer, clonador de tarjetas bancarias, fue descubierto en un cajero automático al interior del Mall Plaza Trébol de Concepción, en la comuna de Talcahuano.

El hallazgo fue realizado durante la mañana de este jueves, dándose aviso a la PDI, cuyo personal arribó al lugar para retirar el aparato desde un dispensador de dinero ubicado en el primer piso, cerca de las escaleras próximas al supermercado Tottus.

Los efectivos policiales siguen cumpliendo las pericias, esperándose que durante la tarde se entreguen más antecedentes, sin conocerse si alguna persona resultó afectada con la copia de sus datos y la pérdida de dinero.

Los skimmer son diminutos aparatos que sujetos instalan en el lugar donde se introduce la tarjeta, para clonar así la información.

Como para consumar el delito es indispensable conocer la clave de seguridad, los maleantes también adhieren pequeñas cámaras sobre el tablero, para desde ahí conocer los cuatro dígitos secretos.

La recomendación de las autoridades es siempre cubrir la mano al momento de introducir la clave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados