temas del día

Nacional


Concepción tendrá nueva modalidad de transporte público: Cobro será igual al Transantiago

Archivo | Ex-BGDA- (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sitio eriazo ubicado en el sector de los Lobos Viejos de Talcahuano es el punto de retorno con que cuentan los choferes de la línea Vía Láctea. Es decir, donde llegan una vez que terminan su recorrido. No tienen un lugar para el descanso y en medio de ese sitio está el baño, una caseta que está en condiciones insalubres.

Por temor a perder su trabajo, los conductores declinaron referirse públicamente al tema, aunque si lo hicieron los vecinos.

El caso refleja la situación en que deben trabajar parte de los 2 mil 500 choferes del Gran Concepción, comentó Miltón Herrera, vocero del gremio.

Las nuevas condiciones del transporte público que comenzarán a regir el primer trimestre próximo año y que prometen mejorar el servicio que entregan los usuarios, abre una ventana para mejorar las condiciones laborales de los conductores.

Dicen que trabajan incluso 16 horas diarias y no tienen derecho a vacaciones. Parte de estos temas serán regulados, informó el Seremi de transportes, César Arriagada.

Además de las líneas de taxibuses del Gran concepción, las de Tomé y Coronel-Lota, están incluidas en el denominado perímetro de exclusión. El validador de pago automático es otra de las demandas de choferes, quienes esperan que con eso disminuyan los asaltos.

La medida se implementará primero como un plan piloto en los buses del Biotrén, lo que comenzará a operar entre septiembre y octubre, mientras que antes de fin de año se implementarán validadores del pase escolar en los taxibuses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados