temas del día

Nacional


UDI y RN mantienen discusión sobre candidato de Chile Vamos a alcalde por Santa Bárbara

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tensa relación están viviendo la UDI y RN por la elección del candidato a alcalde por la comuna de Santa Barbara, ya que ambos partidos aseguran que sus candidatos, son los oficiales de Chile Vamos.

Recordemos que hace algunos días el abogado Cristian Oses que postula por RN, con documento en mano aseguró ser la carta oficial del conglomerado con miras a las elecciones municipales de octubre.

Algo de lo que en ese minuto no quiso pronunciarse el ex alcalde y candidato de la UDI, Daniel Ira Ira,  quién manifestó tajante, no tener nada que opinar sobre su contendor.

En ese sentido, el secretario nacional de RN, Mario Desbordes, aseguró  que existe un documento firmado por todos los partidos de la derecha , donde establece que Oses es el candidato único de Chile Vamos por la comuna de la miel, sin embargo el abogado ha pedido que haya una especie de primarias, para definir quien de los dos será el candidato definitivo.

En la UDI, su presidente distrital Bernes Toloza, desconoció la firma de ese documento y añadió que, trabajan por fortalecer la candidatura de Daniel Ira Ira, quién asegura, tiene mayor probabilidad de salir electo que su contrincante más directo.

Al respecto,  Mario Desbordes llamó a Toloza a informarse mejor porque reiteró, el documento está firmado incluso por dirigentes del gremialismo mientras que el aludido concejal y candidato a alcalde por Nacimiento, reiteró que no existe tal documento y cada partido trabaja por separado, con sus respectivos aspirantes al sillón edilicio de Santa Barbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados