Una querella por homicidio frustrado e incendio presentará el Gobierno en el Juzgado de Garantía en Santa Bárbara tras el ataque incendiario que afectó a una minicentral hidroeléctrica en Alto Bío Bío, la cual resultó totalmente destruida por las llamas.

En conversación con La Radio, el seremi de Gobierno de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, confirmó la acción judicial contra quienes resulten responsables del hecho.

Junto con ello agregó que la querella podría imputar los delitos de incendio y homicidio frustrado, además de porte ilegal de armas.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Bío Bío, Luis Barceló, detalló que fueron 15 las personas que actuaron encapuchadas durante el ataque. Además, confirmó que las dependencias donde se construye la minicentral hidroeléctrica fueron totalmente destruidas.

Cabe destacar que durante el ataque un guardia del lugar resultó lesionado tras recibir perdigones en el rostro. Ante ello Barceló indicó que el hombre aún permanece internado en Santa Bárbara, aunque fuera de riesgo vital, situación que serviría para tipificar el delito como un homicidio frustrado.

Tras horas de lo ocurrido, la CAM MP, que sería una nueva rama de la Coordinadora Arauco Malleco y que identifica a los Mapuche Pehuenche, se adjudicó el ataque.