Tres vehículos pesados resultaron completamente quemados tras un nuevo ataque incendiario en Alto Bío Bío. Además un guardia resultó herido con perdigones en su rostro. El atentado se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco Mapuche Pehuenche.

De acuerdo a la información preliminar el hecho afectó a un camión y dos excavadoras en el sector Pitrilón, donde se construye la mini central hidroeléctrica El Rescate.

En el lugar, un grupo de entre 4 a 7 personas, utilizando capuchas, intimidaron al conductor y posteriormente quemaron la maquinaria pesada y las dependencias usadas para la construcción de la generadora de electricidad.

En conversación con Radio Bío Bío, el prefecto Hugo Zenteno explicó que estuvieron muy cerca de dar con los autores del ataque.

En tanto, el conductor del camión, Mario Acuña explicó fuera de micrófono que no fue agredido, pero que sintió miedo al ser apuntado por los desconocidos.

Mientras que el dueño de la maquinaria, empresario de Santa Bárbara, Gonzalo Hojas relató que no tiene seguros, pero expresó que lo importante es que su trabajador está bien.

En tanto el guardia que fue herido con perdigones en su rostro fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar del atentado se encontró un lienzo blanco rayado con spray rojo firmado por la Coordinadora Arauco Malleco Mapuche Pehuenche, CAM MP.