Nacional


El martes será votado proyecto Octopus, el cual prevé terminal de gas natural en Penco

ARCHIVO | Eutrophication&hypoxia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental confirmó para este martes la votación del proyecto de gas natural Octopus y que prevé la construcción de un terminal frente a las costas de Lirquén.

Mientras agrupaciones ambientalistas piden el rechazo a la iniciativa de la empresa Bío Bío Genera, el sector industrial estima que si cumple con la ley debe ser aprobado.

Tras haber remitido los antecedentes, con la recomendación favorable del Estudio de Impacto, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental puso en tabla la votación que podría dar la luz verde definitiva al proyecto energético.

A la reunión, fijada para las 15:00 horas de este martes en la Intendencia del Bío Bío, se espera que concurran agrupaciones ambientalistas que se oponen al terminal de gas natural, apoyadas -entre otros- por el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, quien expresó su decepción la inminente aprobación.

El proyecto de la empresa Bío Bío Genera prevé una inversión de 165 millones de dólares para la construcción de un terminal gasífero frente a las costas de la localidad de Lirquén.

La Mesa de Grandes Consumidores de Energía, a través de su vocero Gustavo Alcazar, expresó que espera la aprobación del proyecto, si es que cumple con la normativa ambiental.

En la votación por la resolución de calificación ambiental del terminal de gas natural intervendrán, además del intendente Rodrigo Díaz, los seremis de Salud, Economía, Energía, Obras Públicas, Desarrollo Social, Agricultura, Minería, Vivienda y Transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados