Nacional


Cinco hospitales de Ñuble se suman a paro de la Fenats

Espectador Digital
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud pertenecientes a la Fenats confirmaron el inicio de un paro de advertencia a nivel nacional, que en la provincia de Ñuble se traduce en que 5 hospitales se plegarán al llamado de movilizaciones, suspendiendo la atención a los usuarios.

Johanna Ojeda, dirigente de la Fenats Quirhue, explicó que el paro se extenderá hasta el jueves y se debe al “incumplimiento de los compromisos contraídos por el Gobierno en la movilización que hicimos en octubre del año pasado, donde ellos se comprometieron y fijaron fechas para dar respuesta a nuestras demandas, las que ya se cumplieron y no vemos ningún avance”.

Estas demandas tienen relación con temas como la postergación del encasillamiento para 2017, postergación de traspaso de funcionarios a contrata al cargo de titulares, retraso en el traspaso de honorarios a contrata, y atraso a la ley de incentivo al egreso, entre otras materias.

Los hospitales que desde este martes se encuentran movilizados en Ñuble son los de Yungay, El Carmen, Bulnes, Coelemu y Quirihue, donde sólo se mantendrán turnos éticos en los servicios de urgencia y también para atender a los pacientes que están en los servicios de hospitalización adultos o pediatría en cada centro asistencial.

Sin embargo, se verán afectadas las atenciones en policlínico, por parte de los médicos, odontólogos, nutricionistas, sicólogos, trabajadores sociales, enfermos crónicos, controles de niño sano y la entrega de medicamentos en las farmacias de cada hospital.

Ojeda explicó que las atenciones que no se brinden serán reagendadas en cada hospital para una fecha posterior, solicitado la comprensión e los usuarios.

La dirigenta explicó que se trata de temas respecto a los cuales esperan una solución desde hace años y que se siguen aplazando. Por lo que realizarán este paro de advertencia por 3 días y si no ven avances realizarán una paralización indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados