A ya más de 9 meses de conocida la denuncia por acoso sexual en contra del ex Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, y de ordenado el sumario administrativo en su contra -cuando ya vencieron todos los plazos y el proceso está terminado- todavía ni las partes, ni el Gobierno Regional o la opinión pública conocen el resultado de esta investigación.

Sin embargo el abogado del ex secretario regional, Óscar Vega, informó que debido a la serie de “comentarios” que han llegado a su representado, solicitó una audiencia con el Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez, la cual fue denegada.

Según el jurista, Patricio Torres se encontraría extrañado y también molesto, ya que se habría enterado de manera informal -por comentarios del propio Faúndez- de la supuesta sanción de este sumario, que sería la destitución.

En relación a la causa penal por abuso que existe de manera paralela a este proceso administrativo, Vega afirmó que su representado no ha sido notificado ni citado, por lo tanto a su juicio, no existe evidencia de mayores avances en este tema.

Uno de los mencionados por el profesional en esta cadena de “comentarios” que le habrían informado a Torres sobre la dura sanción que recibiría con este sumario es el Seremi de Gobierno Enrique Inostroza, quien negó conocer el resultado de esta investigación.

Mientras tanto, y luego de que fue el propio Subsecretario del ramo quien afirmó que el proceso estaba terminado y que las partes serían notificadas, eso aún no sucede.

Radio Bío Bío quiso conocer la versión de la Subsecretaría de Desarrollo Social, pero luego de múltiples intentos esto -nuevamente- no fue posible.