Nacional


Desarrollan viviendas con diseños específicos para distintos grupos sociales en el Bío Bío

Alto Bío Bío | Sociedad Biblica Chilena (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Vivienda y Urbanización trabaja en dos proyectos habitacionales diseñados especialmente para distintos grupos de la sociedad está desarrollando en la provincia de Bío Bío, los que beneficiarán a pehuenches y adultos mayores.

Uno de ellos se ejecuta en el sector Callaqui de la comuna de Alto Bío Bío, según relató la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, quien precisó que se trata de la edificación de 16 casas de mayor metraje, con características especiales relacionadas con su cultura.

Otra iniciativa –inédita en la provincia de Bío Bío– son las viviendas tuteladas para adultos mayores autovalentes que comenzarán a construirse dentro de los próximos meses en la comuna de Nacimiento, las que además de tener una infraestructura ad-hoc, cuentan con una red de protección.

La personera de Gobierno enfatizó que actualmente el Serviu ejecuta proyectos por 45 mil millones de pesos en la provincia del Bío Bío, con proyectos habitacionales, viales y de recreación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados