El Colegio Médico de la región de Valparaíso rechazó la decisión del Gobierno de disminuir las medidas de aislamiento social para enfrentar el coronavirus, Covid-19.

Como imprudente y temario calificó el presidente regional del Colegio Médico, Dr. Luis Ignacio, la decisión de retornar a las actividades normales, tanto para los funcionarios públicos, como el retorno a clases y las actividades del comercio.

Indicaron que quieren conocer los argumentos técnicos que estuvieron y están detrás de este tipo de decisiones, ya que desde el punto de vista sanitario es apresurado, ya que iría en dirección opuesta a lo que se ha hecho en otros países, que llevan más tiempo enfrentando la pandemia.

Recordemos que nos encontramos en la semana número 7 desde el inicio de los contagios en el país, y es durante las próximas semanas donde se registraría la mayor cantidad de contagios, una elevación que podría incluso saturar el sistema de salud.

Por lo anterior, consideran que las autoridades están cometiendo un error, y es por esto que le solicitan tanto a la autoridad sanitaria nacional como al seremi de la región de Valparaíso mantener las medidas de aislamiento.