Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 09:28 · Actualizado a las 10:55
Exalcalde de Valparaíso dispuesto a declarar en caso de fraude al fisco en el municipio
Publicado por: Alberto González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, manifest√≥ su disposici√≥n a declarar en el caso de fraude al fisco reiterado y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos al interior del municipio, luego que Consejo de Defensa del Estado solicitara al Ministerio P√ļblico su citaci√≥n.

Se trata de una querella criminal presentada el pasado jueves 5 de abril por el CDE contra quienes resulten responsables por los delitos de fraude al fisco reiterado y malversaci√≥n p√ļblica, acci√≥n legal que fue declarada admisible.

Al respecto, el exjefe comunal detalló que varios directores de servicios han estado colaborando con las auditorías, agregando que tanto él como los funcionarios municipales darán toda la colaboración necesaria para dar con los responsables.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, se√Īal√≥ que la citaci√≥n demuestra la gravedad de los hechos averiguados por el ente contralor, esperando que se logre determinar qui√©nes fueron los responsables.

Recordemos que la acción se da tras una auditoría realizada por la Contraloría Regional de Valparaíso que cifró en más de 280 millones de pesos el perjuicio patrimonial estimado, cuestionando además el pago de arriendo de vehículos no operativos con la empresa Total Transport S.A.

A esto se suma la mantención millonaria de equipamiento inexistente, sobrevaloración de vehículos, seguros de inmuebles y 129 casos de pago por remuneraciones, en los que no existe documento ni antecedente donde se acredite trabajos realizados.

En la querella, además, el CDE pidió citar a declarar a los funcionarios municipales Eduardo Vilches López, Alejandro Bohem, y un funcionario encargado de la contratación de seguros con la empresa Penta Security S.A.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv93
Tendencias Ahora