elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:37

Detienen a madre e hijo en San Felipe con $33 millones en cigarrillos ilegales

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11.500 cajetillas de cigarros, avaluadas en más de $33 millones, fueron incautadas desde dos locales comerciales en San Felipe.

Se trata de marcas internacionales que no se distribuyen en Chile, y que eran vendidas por una madre y su hijo, de 67 y 33 años respectivamente.

Los acusados fueron inicialmente detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes de la PDI, por el delito de infracción a la ordenanza aduanera.

Aún se investiga qué punto fronterizo usaron para ingresar los artículos al país, según lo señalado por el comisario Oscar Mena de la Bridec.

Los detenidos no contaban con antecedentes policiales anteriormente, y los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Felipe.

Aduanas
Aduanas
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados